Damián Duflós, Secretario de Cultura de Esquel, confirmó que en concordancia con las actividades habilitadas a nivel nacional y respetando los protocolos sanitarios, próximamente volverá a funcionar el cine en la ciudad y las actividades culturales al aire libre.
En cuanto al cine, precisó que por la capacidad del Auditorio Municipal se podrán habilitar unas 75 butacas y comentó que ya se encuentran en contacto con la agencia programadora y las distribuidoras para comenzar con la logística necesaria para la proyección de películas.
En este sentido, explicó que se proyectarán algunos films que ya se emitieron pero tuvieron una buena repercusión, otros que se estrenaron pero aún no llegaron a Esquel y otros estrenos que tienen pautados las cinematográficas para este año.
Respecto a las actividades al aire libre, manifestó que realizará los días viernes un ciclo de recitales en el Centro Cultural Melipal, los sábados la feria de Artesanos en la Plaza del Cielo y los domingos en la Plaza San Martín.