Este martes 15 de octubre comenzó la venta de los nuevos permisos de pesca para la temporada 2024-2025 en Neuquén, Río Negro, Chubut y Parques Nacionales. El lanzamiento se realizó de manera conjunta con todas las provincias de la Patagonia, excepto Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Los permisos que desde hoy están a la venta regirán para la temporada 2024 – 2025 por lo tanto son válidos desde válido desde el inicio de la temporada el 01/11/2024 hasta el fin de la misma el 31/10/2025. Se pueden adquirir en los sitios web oficiales de Neuquén y Río Negro.
El permiso es obligatorio y se recomienda además leer el Reglamento de Pesca Deportiva Continental Patagónico que está vigente.
Qué es el permiso de pesca y dónde es válido
El permiso de pesca es válido en todos los ambientes de pesca de la Patagonia exceptuando las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.
El permiso de pesca es personal e intransferible. El pescador está obligado a portar el permiso de pesca y exhibirlo cada vez que le sea requerido por la autoridad de contralor junto a su DNI o documento que acredite su identidad.
El formulario del permiso de pesca deberá poseer el estampillado correspondiente. En los casos en que cualquiera de las jurisdicciones expida permisos de pesca electrónicamente o en soporte papel con códigos de verificación “QR”, se exigirá su exhibición conjuntamente con el documento de identidad idóneo y no será necesario que contenga estampillado. Estos son los nuevos valores:
Permisos de pesca: valores para pescadores extranjeros no residentes en el país
Permisos de pesca: Adicionales de Trolling o Arrastre
Debe contarse, además, con un permiso ordinario.