Emirates se convirtió este 14 de abril de 2020 en la primera aerolínea en realizar test rápidos de Coronavirus COVID-19 a sus pasajeros.
El test se le realizó a todos los pasajeros que abordarían un vuelo en Dubai con destino a Túnez, se llevó a cabo en el área de check in de la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubai, todo esto en conjunto con la Autoridad de Salud de Dubai (Dubai Health Authority – DHA).
La prueba se realizó mediante una muestra de sangre (pinchazo en el dedo) y los resultados demoraron tan sólo 10 minutos.
De este lado del globo, Florianópolis (Brasil) anunció que desde el 16 de abril se realizarán test rápidos a los pasajeros que arriben a su aeropuerto y presenten síntomas compatibles con la enfermedad. Se trata de una iniciativa de la Prefeitura de Florianópolis en asociación con Floripa Airport, la concesionaria del aeropuerto. Los resultados tardarán entre 15 y 30 minutos en estar disponibles.
Así que tenemos test antes de embarcar y otro al desembarcar.
Por el lado de los tests antes de volar, Emirates menciona que se preparan para los vuelos a aquellos países que exigirán un certificado de test de Coronavirus COVID-19 para permitir el ingreso de personas a su territorio.
Aquí el video de Emirates sobre la novedad:
Pero el test del COVID-19 no es la única medida, parece que en la aviación comercial se estarán haciendo varios ajustes, por ejemplo Emirates nos cuenta sobre ese mismo vuelo:
Los trámites de facturación y embarque de la aerolínea también se han adaptado teniendo en cuenta el distanciamiento social. Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a nuestros pasajeros y empleados durante cualquier interacción. Los guantes, barbijos y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto.
Los pasajeros también deben usar sus propios barbijos cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, y seguir las pautas de distanciamiento social. Emirates ha modificado sus servicios a bordo por razones de salud y seguridad.
Las revistas y otros materiales de lectura impresos no estarán disponibles, y aunque se seguirán ofreciendo alimentos y bebidas a bordo, el empaque y la presentación se modificarán para reducir el contacto durante el servicio de comidas y minimizar el riesgo de interacción. El equipaje de mano no se acepta actualmente en los vuelos. Los artículos de mano permitidos en la cabina se limitan a computadoras portátiles, bolsos, maletín o artículos para bebés. Todos los demás artículos deben registrarse, por lo que Emirates agregará la franquicia de equipaje de mano a la de equipaje despachado por los clientes.