Se trata de un set de diez imágenes fotográficas y textos que interpretan a los pingüinos y su ambiente natural. Se encuentra instalada en el sector de la rambla del Boulevard Brown entre las calles Edwin Roberts y Vesta
La Municipalidad de Puerto Madryn invita a turistas y residentes a visitar la original muestra fotográfica que une arte y conservación. Se encuentra montada en Boulevard Brown entre las calles Edwin Roberts y Vesta e incluye un set de diez imágenes y textos que interpretan a los pingüinos y su ambiente costero y oceánico.
«El espíritu de la muestra es fortalecer la conexión entre las personas con el ambiente. De este modo, se busca sensibilizar e invitar a la reflexión sobre el rol y la relación de cada persona con el lugar donde vive y el planeta. La muestra exhibe imágenes artísticas, contribuyendo a aumentar el conocimiento y valoración sobre los pingüinos y los océanos».
Cabe destacar que el proyecto fue ideado y creado por Santiago Sainz-Trápaga y Pablo García Borboroglu, autores de las fotografías y los textos respectivamente.
Asimismo los costos totales de la muestra e instalación fueron aportados por la Global Penguin Society (www.globalpenguinsociety.org), organización internacional consagrada a la conservación de todas las especies de pingüinos del mundo a través de la ciencia, el manejo de hábitats y la educación.
La muestra cuenta con el auspicio institucional de la Asociación Argentina de Fotógrafos de Naturaleza y de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Turismo y Cultura, Educación y Deportes.